Seis ciudadanos aprehendidos, dos viviendas allanadas y trece armas retenidas dejó el operativo policial Muralla 56 realizado en dos poblaciones del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

La intervención se realizó en los recintos Tres Vías y Puerto Nuevo, donde se encontraron las armas de fuego, las cuales presumiblemente eran alquiladas y utilizadas por organizaciones delictivas para el cometimiento de delitos de acción pública y contra la vida, reveló Alain Luna, comandante policial de la Subzona Esmeraldas.

Por investigaciones del distrito policial Atacames – Muisne, las armas retenidas serían utilizadas por organizaciones vinculadas con el robo de motores fuera de borda, asaltos en alta mar, de pesca y embarcaciones.

Publicidad

Los detenidos son Aquiles B., Manuel N., Sergio S., Víctor S., Juan B. y Arturo S.; uno de ellos registra proceso judicial.

Se decomisaron seis armas de fuego tipo escopeta, tres tipo pistola, una subametralladora, tres revólveres, siete alimentadoras y nueve terminales móviles.

Los detenidos y evidencias fueron trasladados a la Unidad Judicial de Esmeraldas, donde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y el arresto preventivo para investigaciones (I)