Sin proporcionar el nombre de la empresa o su representante legal, el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Ecuatoriano (CEE) respondió a la denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) de que sería una de las instituciones públicas que contrató con empresas fantasmas.

En un comunicado remitido este viernes, el CEE señala que en la lista proporcinada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a la CNA se menciona el nombre del representante legal de una empresa con la cual el Cuerpo de Ingenieros del Ejército contrató en el período 2012-2013. Dicha compañía, señala el comunicado,  se encontraba registrada como habilitada por el Servicio de Contratación Pública (Sercop) y el SRI, por lo que la contratación en ese período fue legal y los bienes y servicios fueron recibidos satisfactoriamente.

Sin embargo, desde noviembre del 2014 el CEE no ha tenido ninguna relación contractual con esa empresa porque se le instauró una demanda ante el Tribunal Distrital Contencioso Administrativo por incumplimiento de contrato.

Publicidad

La Comisión Anticorrupción denunció que 18 instituciones del sector público han realizado adquisiciones a 22 empresas fantasmas, con un presunto prejuicio al Estado de $28,613.000 millones y, entre esas instituciones, menciona al CEE. (I)