Ángel Emanuel, de apenas cuatro días de nacido, ya ha sido noticia no solo por la inusual forma en que llegó al mundo, en el asiento trasero de un taxi mientras sus padres intentaban llegar a un hospital, sino porque su madre, al día siguiente de su nacimiento, descubrió una malformación que se corrigió este jueves con una operación quirúrgica en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante.

El recién nacido tenía el ano imperforado (no tenía orificio), su madre lo descubrió pues el miércoles que amanecieron en la maternidad del Guasmo Matilde Hidalgo de Procel, su hijo no dejaba de llorar.

“No quería tomar el seno y se puso moradito de tanto llorar, entonces mi esposa lo empezó a revisar. Ella pensó que el bebé tenía el pañal sucio pero solo estaba mojado, le miró sus partes íntimas y se asustó al darse cuenta de lo que tenía”, contó Israel Jiménez, padre de Ángel Emanuel.

Publicidad

El bebé hasta la tarde de este viernes permanecía estable. Un portavoz del hospital mencionó que la operación fue un éxito y que en la tarde se alimentaría al recién nacido para conocer cómo evolucionaba.

Su padre ha dormido en el hospital desde el miércoles que fue trasladado. Contó que Ángel es su tercer hijo, tiene una hija de 9 y un hijo de 3 años. Él trabaja en una fábrica de fideos en la ciudadela Alborada, pero permanecerá en el hospital infantil por 15 días hasta que su esposa se recupere, pues su hijo estaría unas tres semanas hospitalizado.

Aunque Jiménez no puede ver todo el tiempo a su bebé, duerme en una habitación con otros padres que tienen a sus recién nacidos internados, mientras que su esposa, Daysi, es cuidada por su familia. El jueves tuvo un problema de presión.

Publicidad

Jiménez contó además que ella es diabética y que le realizarían pruebas médicas a su hijo para saber si nació con la misma condición.

El hombre mencionó además que fue precisamente por esta causa que Angelito, como llama a su hijo, terminó naciendo en el taxi.

Publicidad

“Salí con mi esposa del bloque 9 de Flor de Bastión a las 04:00 hacia una clínica del centro, pero ahí dijeron que no la podían atender porq   ue al tener el azúcar alta podría presentar alguna complicación”, manifestó el hombre, que dijo que su esposa tuvo contracciones desde las 03:00 del martes.

Ella trataba de cerrar las piernas para que naciera en el hospital, pero se le rompió la fuente y nació el bebé con el cordón envuelto en el cuello, dijo el padre.(I)