El ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Aurelio Hidalgo, y el gobernador de Santa Elena, David Sabando, garantizaron la tarde de este miércoles que no subirá el valor del pasaje Guayaquil-Santa Elena, por efecto del incremento del costo del peaje, de $ 0,25 a $ 4 (tarifa para carros livianos).

Sabando comentó que en las mesas de trabajo con los sectores involucrados se estableció que no habria alza, tampoco de los víveres por los valores adicionales que pagarán los transportistas.

El costo actual del pasaje es de $ 4,15. Los viajeros que toman unidades en la terminal terrestre de Guayaquil pagan $ 4,40 por la tasa de uso de la infraestructura.

Publicidad

Hidalgo presidió la rueda de prensa efectuada en el recinto Villingota, en el km 80 de la carretera Guayaquil-Santa Elena, donde detalló aspectos del contrato de delegación de esa vía a favor de la compañía Verdú.

El Ministro habló de una intervención total de 162 kilómetros, incluida la obra de un paso lateral Santa Elena-Salinas, de 15 km.

David Sabando, gobernador de Santa Elena, dijo que el proyecto demanda de la colaboración de los municipios para ir desplazando al gobierno paternalista. Y se mostró confiado del buen manejo de la carretera. "El privado busca un rédito, no hay que mentirnos", comentó.

Publicidad

Otto Vera, alcalde electo de Santa Elena, mencionó que urge la intervención vial por cuanto ha habido desespero de afectados de accidentes por una ambulancia o una grúa.

Exigió que se garantice la obra del paso lateral Santa Elena-salinas, de 15 kilómetros, aún cuando los excedentes no alcancen los $ 80 millones para su financiamiento.

Publicidad

La compañía Verdú prevé invertir $ 305 millones en el transcurso de su delegación de 20 años, y está previsto que se genere un excedente por unos $ 80 millones que se destinarian al mantenimiento de la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena, y la obra del paso lateral.

Afuera de su campamento, donde se efectuó la rueda de prensa, un grupo de pobladores peninsulares mostró un cartel de rechazo al alza de peaje. Drino Nieto cuestionó los montos que podría recaudar Verdú y señaló que solicitaron el contrato para luego proceder con la presentación de un recurso legal en contra de la suscripción del documento. (I)