Al menos cinco civiles murieron este jueves en los bombardeos aéreos realizados por el régimen de Damasco en el feudo yihadista en el noroeste de Siria, donde continúan los combates entre grupos islamistas radicales y fuerzas progubernamentales, indicó una oenegé.

La provincia de Idlib y zonas en las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, controladas por Hayat Tahrir Al Sham (HTS), la exrama siria de Al Qaida, son el escenario desde finales de abril de enfrentamientos entre las fuerzas favorables al régimen y grupos yihadistas.

Los bombardeos realizados por el ejército sirio provocaron este jueves al menos la muerte de cinco civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de fuentes de información.

Publicidad

Según esta oenegé, 23 civiles murieron el miércoles a causa de los bombardeos de las fuerzas favorables a Bashar Al Asad, diez de estas víctimas se produjeron tras una explosión en un mercado lleno de gente por el final del ramadán.

Las fuerzas del régimen se confrontaron por tercer día consecutivo con combatientes del HTS en la provincia de Hama, donde los grupos yihadistas emprendieron una contraofensiva en la localidad de Kafr Nabud. Murieron al menos 15 combatientes, entre los que había 11 yihadistas, según el OSDH.

Al menos 180 civiles perdieron la vida desde el 30 de abril a causa de los enfrentamientos en el noroeste de Siria, según el OSDH.

Publicidad

Desde finales del mes pasado, más de 200.000 personas huyeron de los combates, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH). (I)