"Si he ofendido a alguien pido las disculpas oportunas. retiro aquellas palabras, yo converso con todo el mundo", dijo este viernes el nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, al referirse a declaraciones que dio ayer a la prensa en que dijo que él solo habla con funcionarios de su misma jerarquía.

"Me sentí presionado (...) sacan de la realidad mis palabras. La verdad es que yo hablo con todos. Si me ponen a hablar con personas que no corresponden en temas como lucha contra la corrupción, yo hablo, pero no me puedo venir a hablar con Pepito de los palotes".

El presidente del @CPCCS José Tuárez dice que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”, durante una entrevista en la que dijo que hablaba con funcionarios de igual jerarquía a la de él, como autoridad. @eluniversocom pic.twitter.com/hSezFKGciz

Si he causado algún tipo de malestar pido las disculpas respectivas al país. La declaración de Tuárez se dio luego de que él solicitara a Inmobiliar un edificio mejor para que sea la sede de la Corte Constitucional. Y, al ser consultado si hablaría con Nicolás Issa Wagner, dijo: "Yo soy autoridad y yo hablo con el presidente (...)  Usted cuando está en autoridad tiene hablar con autoridades de su propia jerarquía, no con una jerarquía inferior.

Publicidad

También reveló que hay un ministro,  cuyo nombre no mencionó, que lo amenaza. “Juicio político, juicio político, todo juicio político... y no puedo actuar bajo ningún tipo de amenaza”, lamentó Tuárez.
Él recorrió ayer el edificio  junto a los vocales Rosa Chalá, María Fernanda Rivadeneira, Victoria Desintonio y  Walter Gómez, y al mirar una estantería con carpetas comentó que “todo han dejado (los anteriores) a la maldita sea”. 

Issa Wagner es el director de Inmobiliar y por lo tanto es el custodio de las propiedades incautadas por el Estado. (I)