Danzas folclóricas ecuatorianas y de otras naciones del continente se verán este sábado en Guayaquil en dos escenarios.

La primera será en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el parque Forestal, en Guaranda y Bolivia, sur de Guayaquil. Ahí, de 15:00 a 19:00, se realizará el Decimocuarto Festival de Integración Cultural Uniendo Fronteras, que organiza la Asociación Amigos Mira, Trabajo de Corazón.

Participarán delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, México, Chile, Panamá y Ecuador. También habrá una feria gastronómica y empresarial.

Publicidad

Por Ecuador, el Ballet Folklórico Internacional Inty Llacta, de Guayaquil, fundado en febrero del 2012, con bailes de la Costa y Sierra. Es gratis.

En cambio, a las 18:00, en el lobby del MAAC, en Malecón y Loja, se realizará la inauguración del Décimo Festival Internacional de Danzas Viajemos por las Américas 2019, que organiza el Centro Cultural Arte Hispano. También es gratuito.

Esta última entidad cultural presentará estampas guayaquileñas y porteñas del ayer. También están en escena Danzas Xochipilli, de México; Ballet Folclórico Tekuifen, de Chile; Caña y Flecha, de Colombia; Proyección Folclórica Universitario de Cocle, de Panamá; Danzas Canela Fina, de Perú, y la Escuela de Danzas Integral Tricolor, de Venezuela. (I)