El gremio sindical del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que el próximo 5 de septiembre realizará una movilización nacional en protesta a las medidas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno, a las que calificaron como "neoliberales". 

Los dirigentes aseguraron en una rueda de prensa, que esta "gran marcha" será preparatoria para una huelga nacional. 

El Frente Unitario de Trabajdores (FUT) anuncia que el 5 de septiembre se realizará una marcha Nacional en contra de las medidas económicas del Gobierno de @Lenin @eluniversocom pic.twitter.com/UtOuYA2cuu

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE) y vicepresidente del FUT, aseguró que la movilización será parte de la la huelga "que se enmarca en rechazo a la política neoliberal". 

Publicidad

Criticó a la Asamblea Nacional por dar paso a la discusión de las reformas laborales, de las que "los trabajadores estaremos vigilantes", advirtió. 

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, recalcó la intención  de impulsar una huelga nacional en contra de las medidas económicas y laborales que está implementado el régimen; y rechazó las "privatizaciones". "Rechazamos las privatizaciones, las concesiones, porque detrás de todo está la privatización", acotó.  (I)