Una bebé de tres días de nacida fue abandonada en una caja de cartón en las intersecciones de la calle Paz y Abraham Calazacón, sector del Círculo de los Continentes, en la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas. La menor fue rescatada por personas que hacían limpieza en el lugar y que dieron aviso a la Policía.

La pequeña aún mantenía el cordón umbilical y estuvo a punto de morir por el calor y asfixia al permanecer en la caja al aire libre. En un video se puede apreciar a una mujer que la habría abandonado y la Policía investiga su paradero. 

La Dinapen inició con el rastreo de una mujer que aparece en un video de vigilancia particular. En las tomas se aprecia a una joven de jean y blusa rosada cargando una caja con similares características que la encontrada con la bebé, al pasar unos segundos la joven regresa ya sin la caja; esa es una de las pistas que tiene la Policía para dar con el paradero de la madre.

La menor fue hospitalizada y atendida en el área de neonatología del hospital Gustavo Domínguez para ser llevada a una casa de acogida de menores.

Hasta este miércoles nadie se acercó a la Dinapen para colocar denuncias sobre alguna desaparición y tampoco ha habido reclamos. (I)