Ayer por la tarde se conocieron a todos los ganadores de los e-Commerce Awards 2019, dentro del evento e-Commerce Day, que se desarrolló en Quito. Los premios son un reconocimiento a las mejores iniciativas de negocios vía internet. En el Swissotel, en medio de una amena ceremonia, se premiaron a las empresas en nueve categorías.

En la categoría de Viajes y Turismo, la ganadora fue la empresa Despegar. En Medios y Entretenimiento, se llevó el reconocimiento Ticket Show. Para Servicios y Soluciones, la ganadora fue Urbano.

Adicionalmente, en la categoría de Retail, que tiene que ver con ventas a granel, Tía se hizo acreedora al premio, debido a su incursión en la venta de sus productos vía internet.

Publicidad

Moda y belleza fue para la empresa Totto; para mejor Servicio y Banca on Line, el ganador fue Banco del Pacífico. Para la categoría Mejor Agencia de eCommerce el ganador fue Grupo Ecualink; mientras que la designación de mejor Pyme fue para la empresa Tipti, especialista en compras de supermercado por internet. Finalmente, la mejor iniciativa Mobile fue para la empresa Glovo.

Entre tanto, en esta ceremonia también se premia al mejor emprendimiento o Star up. Esta vez el premio fue para Blue Sensor, una iniciativa que ayuda a monitorear el agua en las camaroneras.

De acuerdo con Juan Carlos Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, los ganadores ecuatorianos se presentan en una participación regional. Durante la ceremonia de clausura, Marcos Pueyrredón aseguró que Ecuador ha sido uno de los países que más ha crecido en su oferta de comercio digital, y que ha llegado a un importante grado de madurez en esta industria. (I)