El asesor económico de la la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Pablo Dávalos, publicó hoy domingo 10 de noviembre en su cuenta de Twitter, que en la Asamblea Nacional se está articulando un frente común con los legisladores de las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC) y de Pachakutik contra la Ley de Crecimiento Económico.

Añade  que por ello es la presencia de Lourdes Tibán, asesora parlamentaria. "Las consecuencias de esta Ley son más graves que el Decreto 883. La unidad es posible y la estamos construyendo", tuitea.

 

Publicidad

Se está articulando un frente común con los Asambleistas de RC y de PK contra la Ley de Crecimiento Económico (de ahí la presencia de L.Tibán, asesora parlamentaria). Las consecuencias de esta Ley son más graves que el Decreto 883. La unidad es posible y la estamos construyendo.

El proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico  urgente, ha generado diversas reacciones.

El planteamiento de la RC es el archivo urgente.  Juan Lloret, coordinador de la bancada, considera que las reformas  monetarias no son necesarias en este momento, y sobre lo tributario tiene efectos impositivos que golpea al ciudadano.

Una oposición total al proyecto si los textos del primer debate no se revisan es lo que ha anunciado la bancada de Integración Nacional (BIN)  que posee once legisladores, de los cuales seis son de Pachakutik.

Publicidad

 

Eddy Peñafiel, coordinador de ese grupo, advierte que antes de consignar su voto revisarán cuánto de la propuesta de la Conaie se ha incorporado.

Publicidad

Según  la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión tendría hasta el próximo viernes, inclusive, para aprobar el informe y lograr que el pleno  de la Asamblea sea  convocado 48 horas después de hacerlo para que lo debata y apruebe, pues la fecha límite es el 17 de este mes. (I)