Hace algunos minutos, el gobierno emitió un comunicado en el que se solidariza con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y rechaza las expresiones del dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, quien le amenazó con aplicarle la justicia indígena si pretende dividir al movimiento, en una comparecencia a la Asamblea, este martes.

"Lamentamos que haya voces que sigan apostando por el conflicto, la disputa y la división... El gobierno continuará trabajando sin caer en provocaciones y sin detenerse en este tipo de amedrentamientos que deberán ser analizados por las autoridades correspondientes", dijo el comunicado de la Secretaría General de Comunicación.

Iza se refería a los recorridos que hace el vicepresidente a zonas rurales exponiendo los planes del gobierno. Sonnenholzner también se pronunció y señaló que no dejará de recorrer las comunidades y visitar a indígenas, afroecuatorianos y población en general.

Publicidad

En la Asamblea, la dirigiencia de la Conaie también señaló que el diálogo con el gobierno no avanzaba desde el 13 de octubre que se instaló la mesa con mediación de la Conferencia Episcopal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (I)