La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), mediante un comunicado difundido este domingo 17 de noviembre, pidió a la Asamblea el archivo del proyecto urgente de ley de Crecimiento Económico.

Afirmó que es el único camino para restablecer la paz y el orden. "Ya que de otra manera su aprobación o aplicación vía el ministerio de la Ley constituirá una nueva afrenta al pueblo ecuatoriano, mismo que por su propia y libre voluntad está dispuesto a movilizarse si su pedido no es escuchado".

La Conaie argumentó que el proyecto es otra "tomadura de pelo al pueblo". Agregó que es una ley regresiva que llevará al país a la quiebra como en la década de los años 90. Además que favorece a grandes grupos económicos del país.

Publicidad

"Lo decimos con firmeza, esta ley es un nuevo retroceso, incluso más grande que el decreto 883 (que eliminó el subsidio a los combustibles y produjo un paro y movilización que duró 11 días) y que puede llevar al país a una nueva y profunda crisis si los asambleístas no toman en cuenta el sentir popular", acotó en el documento Jaime Vargas, presidente de la Conaie.

Aseguro que hay artículos que no fueron ni consensuados ni discutidos. (I)