La fuerte lluvia que se registró la tarde y noche del jueves en el cantón Portovelo provocó el incremento del caudal del río Luis y como consecuencia se rompió parte del sistema de captación de agua potable que abastece a las familias de este cantón orense.

“La intensidad de la lluvia incrementó el caudal del río Luis donde se hace la captación de agua y se dañó el sistema, los trabajos de reparación tomarán alrededor de tres días. A través del COE cantonal coordinamos la entrega de agua con tanqueros del Cuerpo de Bomberos” dijo Paulina López, alcaldesa de Portovelo.

López dijo que la mañana de este viernes se activó el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Portovelo para coordinar los trabajos de reparación del sistema de captación y la entrega de agua a unas 11 mil personas que viven en el centro de esta ciudad, en los sectores rurales también se registran afectaciones por las lluvias.

Publicidad

La vía rural Puente de Ambocas – Chunchi quedó incomunicada por la creciente de la quebrada, las familias caminaron varios tramos para llegar al centro cantonal con los productos para abastecer los mercados, agregaron que un puente está a punto de colapsar por el debilitamiento de sus bases.

En el cantón Zaruma también se suspendió el servicio de agua potable; en un comunicado la Alcaldía detalló que el agua presentaba turbiedad y tenían que reparar un daño en sitio El Guando; estos trabajos tomarán unas horas. (I)