La jueza Daniella Camacho afirma que al no existir suficientes elementos que relacionen al delito de cohecho investigado a María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado.

Por ello, la jueza anuncia el sobreseimiento de Enríquez. Desde las 09:00 de este viernes se desarrolla la audiencia en la que la jueza Camacho debe dar a conocer si llama o no a juicio a los procesados, entre los que consta el presidente Rafael Correa.

Debido a que los elementos contra la exasesora de Vinicio Alvarado, Ma. Augusta Enríquez, no habrían sido suficientes para determinar la participacion en el delito de cohecho, la jueza Daniella Camacho anunció el sobreseimiento de Enríquez dentro del caso Sobornos @eluniversocom pic.twitter.com/OqPZFJqTFh

Enríquez fue acusada por Fiscalía como cómplice del delito de cohecho junto a Yamil Massuh, exasesor de la ministra María de los Ángeles Duarte.

Publicidad

La jueza Camacho también emitió un auto de sobreseimiento para los empresarios Cai Runguo y José Verdú.

La jueza nacional habló hasta cerca de las 19:30 de este viernes sobre los elementos que relacionan al caso a 21 de los 24 procesados en esta causa y solo a favor de Enríquez, Runguo y Verdú anunció un sobreseimiento. En la lista de quienes nombró los elementos de convicción aparecen el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte, Walter Solís, Pamela Martínez, Laura Terán, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María Augusta Enríquez, Yamil Massuh, Víctor Fontana, Rafael Córdova y otras siete personas.

La jueza Daniella Camacho llama a juicio por cohecho dentro del caso Sobornos a 21 de los 24 procesados, entre ellos, los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; el exsecretario Jurídico Alexis Mera, los exministros Vinicio Alvarado, María Duarte y Walter Solis. @eluniversocom pic.twitter.com/dgUTl9oOYM

Son un total de 24 los procesados en el caso Sobornos 2012-2016. (I)