Los toreros españoles El Cid, Ginés Marín y Antonio Ferrera; así como el rejoneador también español Óscar Borjas; además de los matadores ecuatorianos Álvaro Samper y Francisco Cortez, forman parte de los carteles taurinos de la feria Nuestra Señora de la Merced que se cumplirá entre el domingo 23 y lunes 24 de febrero.

Las corridas taurinas a desarrollarse en la monumental plaza de toros de Ambato son con motivo de la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Carteles que fueron presentados el miércoles en la mañana.

Los toreros ecuatorianos estuvieron entre los invitados a la presentación de los carteles, quienes mostraron su complacencia de estar en la feria de Ambato, que han trabajado de la mejor manera con el fin de realizar una buena faena.

Publicidad

Wilson Vinueza, representante de la empresa taurina, informó que la corrida del domingo es a partir de las 15:00 mientras que la del lunes desde las 14:00, que se lo desarrollarán en la plaza más importante activa del país. Argumentó que las corridas de toros son parte de la tradición e identidad cultural, generadora de empleo y turismo. Señaló que las entradas son a precios módicos porque hay desde los $15.

Manifestó que para este año la empresa presenta carteles de primer nivel compuestos por toreros de España y Ecuador que ocupan los primeros lugares del escalafón taurino mundial y nacional, con lo que argumentó se da cumplimiento a la ordenanza taurina y para satisfacer a la afición que acude cada año a la monumental plaza de toros de Ambato.

Por su parte, Manuel Palate, concejal de Ambato y presidente de la Comisión Taurina, comentó que las corridas de toros son parte importante de la celebración de la festividad ambateña, que dijo tiene como propósito brindar a la afición la tradición del arte del toreo.

Publicidad

Agregó que la feria Nuestra Señora de la Merced, que se realiza de forma anual en Ambato, es parte del orgullo, herencia y parte del sentido de pertenencia de la ciudadanía, al advertir que existe un público cautivo que disfruta del arte de la tauromaquia, que tiene en las ferias de Latacunga y Ambato como los principales puntos de encuentro taurinos. (I)