El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ratificó este jueves la principalización de los asambleístas alternos de Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía, quienes se radicaron en México desde el pasado 9 de enero.

Al fin de la reunión de los miembros del CAL, el presidente de la Asamblea, César Litardo, dijo que pedirá información a la Cancillería respecto al status legal de los tres asambleístas asilados en México: Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía.

Los tres correístas asilados en el país norteamericano no reciben sueldo ni tampoco el aporte al IESS, sin embargo, no perderán su condición de asambleístas. Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien les concedió asilo, dijo que su gobierno los mantendrá, tal como garantiza el dereco al asilo.

Publicidad

El CAL, según el presidente de la Asamblea @cesarlitardo pedirá información a la cancillería respecto al status legal de los tres asambleístas asilados en México: Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía. Se principalizará a los suplentes. @eluniversocom pic.twitter.com/GnyIctW52I

"No perciben sueldo, ni percibirán mientras no vengan a trabajar", dijo la asambleísta Cristina Reyes (PSC), también vocal del CAL.

El asambleísta Patricio Donoso (CREO) dijo que no existe la figura de abandono de cargo, por lo que ratificaron la suspensión definitiva de salarios de los asambleístas. (I)