Raúl Ledesma presentó este miércoles su renuncia al cargo de ministro de Ambiente. En una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, el funcionario le agradeció por "la oportunidad de servir al país a través del ámbito ambiental".

Durante este gobierno Ledesma también ocupó el cargo de ministro de Trabajo y gobernador del Guayas. En su misiva no explica el motivo de su renuncia a la cartera de Ambiente, pero le desea éxitos a Moreno y los mejores augurios en el desempeño de sus funciones.

Agradezco al presidente @Lenin Moreno por brindarme la oportunidad de servir a mi país desde el ámbito ambiental y a la ciudadanía por haber apoyado todas las iniciativas que impulsamos desde esta cartera de estado. pic.twitter.com/8Uej8dYaFk

El funcionario confirmó la renuncia a diario El Universo; el gobierno le encargó el ministerio a Juan DeHowitt Holguín.

Publicidad

Esta mañana Ledesma estaba cumpliendo una agenda oficial en la provincia de Galápagos, en donde anunció la donación de una ambulancia y la presentación del Plan de Manejo de Control de Especies Introducidas.

En días recientes el funcionario había tratado el tema del desfogue de agua empozada en el mar de Salinas y se había pronunciado sobre los estudios que se realizan para trazar una nueva ruta para llegar al futuro nuevo aeropuerto de Guayaquil en la zona de Daular.

Ledesma además había rechazado un polémico tuit del Ministerio de Ambiente que se emitió el martes.

Publicidad

"El comercio regulado, sostenible y trazable de la vida silvestre puede ayudar a mantener los medios de vida sin causar que las especies sigan disminuyento. #WWD2020", indicaba el tuit en cuestión.

"Debo referirme a la barbaridad que escribió un irresponsable o una irrespondable -no lo sé- en la cuenta del Ministerio de Ambiente. Por supuesto que no puedo estar de acuerdo, por supuesto que es ilegal (el comercio de vida silvestre). Cuando cometo un error doy la cara y siempre lo digo... pero cuando un community manager irresponsablemente y quizá incluso adrede, no lo dudemos, comete un error de estos tengo que salir a dar la cara también; y claro, esa persona sí tendrá que responder", dijo Ledesma sobre el tuit del Ministerio de Ambiente que ya fue eliminado. (I)