El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a la ciudadanía a realizar un plantón este viernes en contra del proyecto de Ley Humanitaria y los despidos de trabajadores que se han reportado en las últimas semanas, en medio de la pandemia del coronavirus COVID 19.

Mesías Tatamuez, presidente de este gremio sindicalista, convocó a este plantón a las 10:00 en los exteriores de la Asamblea Nacional para protestar en contra del proyecto de Ley Humanitaria. Lo harán cumpliendo las normas sanitarias de "dos metros de distancia", aseveró.

José Villavicencio, vicepresidente del FUT, alertó que este será un primer pronunciamiento de los trabajadores en contra de lo que acarreará la norma que está a poco de aprobarse en la Asamblea. "Son leyes permanentes y los asambleístas serán los responsables de convocar a un levantamiento obrero", advirtió Villavicencio.

Publicidad

Los sindicalistas temen que el cuerpo legal promueva la flexibilización y la precarización laboral.

"Archiven estas leyes que son inconstitucionales", cuestionó Tatamuez.

Los sindicalistas exigen que el ministro de Trabajo, Luis Poveda Velasco sea removido de su cargo, que "paren los despidos de trabajadores" y que se archive el proyecto emergente humanitario. (I)