Un control de rutina en la localidad de Lodana, kilómetro 5 de la vía Santa Ana-Portoviejo, permitió el decomiso de carne en mal estado que supuestamente ya había sido comercializada para el cantón Manta.

Sanny Alcívar, jefa política del cantón Santa Ana, comunicó del particular. Dijo que la carga de carne supuestamente sería de un toro era transportada en el balde una camioneta, escondida entre plátanos y guineos. No se especificó la cantidad de libras.

De acuerdo a la funcionaria, que notificó del hecho al COE de Santa Ana, la carne ya presentaba un estado de descomposición, según la verificación realizada por el médico veterinario del camal de este cantón.

Publicidad

Se indicó que se desconocía las causas de la muerte y cómo había sido faenado el toro cuya carne ya había sido negociada por el dueño de un frigorífico de Manta. Según Alcívar, la propietaria del cargamento no se opuso al procedimiento, aunque tampoco especificó si recibió algún llamado o sanción por el transporte de dicha carne. (I)