El informe del médico forense del condado de Hennepin publicado el lunes dictaminó la muerte de George Floyd como un homicidio.

El médico forense del condado de Hennepin dio a conocer sus hallazgos de toxicología y dijo que George murió de un paro cardiopulmonar lo que complicó su sujeción, restricción y compresión del cuello. El informe también dice que George experimentó "un paro cardiopulmonar mientras era restringido por el policía".

El nuevo informe también señala otras afecciones importantes, como enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; y uso reciente de metanfetaminas. El fentanilo es un opioide utilizado en medicina con efectos analgésicos.

Publicidad

Por el caso, el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ahora está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en relación con la muerte de Floyd.

Los resultados de esta autopsia oficial se conocieron este mismo lunes, solo pocas horas después de que representantes de la familia de George Floyd compartieron los hallazgos de su autopsia separada, que determinó que Floyd murió de "asfixia por presión sostenida" en el cuello y la espalda. (I)