El bloque de búsqueda de la Policía Judicial ubicó a Édison Efraín D., quien tenía una orden de captura vigente por el presunto delito de violación a su hijastra, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el 5 de agosto de 2017.

La detención se realizó este jueves 4, en el sector La Bocana, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas, según informó la Policía Nacional.

Tambien se detalló que como antecedente, Édison Efraín D. durante ocho meses mantuvo bajo amenazas a la madre para agredir sexualmente a la hija de ésta, cuando tenía 13 años.

Publicidad

En otras ocasiones lo hacía cuando la progenitora no estaba en casa. Cierto día, la menor no soportó más el ultraje y su madre al notar la desesperación de la niña, denunció el caso a la Policía Nacional.

La afectada y su madre se acogieron al programa de violencia de género y se tramitó la boleta de detención por un juez de la Unidad Judicial de Santo Domingo de los Colorados. El presunto agresor huyó sin dejar rastros, por lo que fue puesto en la lista de los más buscados a nivel nacional.

Casi a los tres años de indagaciones, se dio con el paradero del sospechoso que se refugiaba en la zona rural de la Bocana, en Quinindé. Servidores policiales lo trasladaron al Distrito de Quinindé y luego lo transfirieron a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde es requerido por la justicia de esa provincia. (I)