(Actualizada a las 20:45)

Miembros de la Fiscalía, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutaron un allanamiento al Municipio de Cevallos, en la provincia de Tungurahua, la tarde de este martes 8, por presuntos sobreprecios en compras para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Horas después, el alcalde del cantón, Luis Barona, realizó una rueda de prensa virtual en donde defendió el proceso de adquisiciones para atender la pandemia.

Publicidad

Allí señaló que en su administración "no hay corrupción". “Jamás voy a defraudar la confianza que depositó el cantón Cevallos”, explicó Barona, al tiempo de calificar como hecho vergonzoso el allanamiento que, dijo, ha sido generado por "odio y rencor" a su administración.

El funcionario indicó que las denuncias de posibles sobreprecios en la adquisición de mascarillas, gel, alcohol y trajes de bioseguridad, han sido realizadas sin ningún fundamento.

Barona argumentó que tuvo dificultades para adquirir algunos productos, debido al cierre de algunos locales por la pandemia de COVID-19, pero que "se luchó" para obtenerlos a los más bajos costos.

Publicidad

Señalando facturas, Barona informó que se adquirieron 12 000 mascarillas a $0,85 cada una, cuando llegaron a costar $25 y más. Dijo que el producto es de la más alta calidad. También se refirió a los sobreprecios que se denunciaron en la compra de amonio cuaternario. Explicó que "se adquirió a alguien del cantón a $27 el galón".

El alcalde de Cevallos cuestionó también sobre los trajes adquiridos para los funcionarios y trabajadores que aseguró se lo hizo a $16, "que no se pueden encontrar más baratos". Además dijo que, a pesar de no haber sido notificado, se dio toda la apertura para que Fiscalía se lleve toda la información. (I)