De acuerdo con información de la Secretaría de Riesgos y del Ecu911 de Macas, la noche del martes el volcán Sangay tuvo descenso de flujos piroclásticos incandescentes, emisión de gas y ceniza por su flanco suroriental.

Lo sucedido fue registrado desde las 18:52 y se registró el seguimiento respectivo de la situación en coordinación con el Instituto Geofísico.

El Ecu911 de Riobamba indicó que en la noche hubo caída de ceniza en Alausí, Chunchi y Guamote.

Publicidad

El Ecu911 ha recomendado a la ciudadanía reportar la presencia de ceniza llamando al 911, además de recomendar protegerse los ojos, la nariz y la boca con mascarilla o pañuelo; cerrar las puertas y ventanas para no dejar que entre a la caza, y no usar agua para limpiar ceniza, sino recogerla y ponerla en una funda de plástico para botarla.

El Ecu911 de Macas es el que sigue monitoreando la situación, debido a que el volcán está en la provincia de Morona Santiago. También lo hace el Instituo Geofísico.

#Sangay Compartimos una fotografía del volcán Sangay, tomada durante esta mañana. Crédito fotográfico: SIS-ECU911-Macas en Coordinación con el SNGRE. Último Informe diario -- https://t.co/MVuHfU7sBH pic.twitter.com/cnLmrF4wI2

(I)