Desde este miércoles 15 de julio, los habitantes del cantón Urdaneta podrán movilizarse con menos restricciones por las calles y avenidas de esta jurisdicción fluminense.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local decidió el paso de semáforo amarillo a verde, así lo confirmó la tarde de este martes, Amada Zambrano, alcaldesa de ese cantón.

La funcionaria indicó que la decisión la tomaron junto a los integrantes del COE local ya que la ciudadanía ha respondido favorablemente a las medidas de bioseguridad dispuestas por su similar nacional. Estas les ha permitido ser uno de los cantones que registra menor contagios de coronavirus (89 casos hasta hoy).

Publicidad

“Solo tres personas han fallecido en Urdaneta por otras causas no por COVID-19, desde que se hizo el cambio a semáforo amarillo, estos resultados nos ha permitido tomar la decisión de cambiar de color de luz y así reactivar las obras y mejorar los servicios básicos que son de vital importancia para las familias y desarrollo del cantón. Cambiar a color verde no significa que debemos bajar los brazos, el cambio lo hacemos responsablemente”, explicó Zambrano.

Este sería el primer cantón, de los 13 que tiene la provincia de Los Ríos, en pasar a semáforo verde.

En este cantón se detectó el primer caso del síndrome inflamatorio multisistémico en un adolescente de 14 años, que fue tratado a tiempo en una casa de salud de Guayaquil y actualmente se recupera en su domicilio.(I)