Una jueza de Garantías Penales de Durán dispuso el bloqueo de cuentas bancarias, la prohibición de transferir acciones de compañías y de enajenar bienes a Alain M., investigado por presuntos delitos en el hospital del IESS de ese cantón guayasense.

La jueza pidió fecha para la audiencia de vinculación de Alain M. por el presunto delito de delincuencia organizada por supuestas contrataciones irregulares en dicha casa asistencial.

La fiscal que lleva el caso, Claudia Romero, indicó que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) alertó de que el sujeto intentó transferir 2 millones de dólares desde sus cuentas bancarias a otras en el exterior, luego de enterarse de que será procesado.

Publicidad

Alain M. es hermano de Ricardo M., director del hospital Básico del IESS de Durán, quien también es procesado en este caso junto a otras 14 personas.

La mañana de este jueves 6, compañeros de tres médicos implicados en ese caso se desangraron como protesta en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, en el centro de Guayaquil, para exigir su pronta liberación. (I)