La imagen de la Virgen del Cisne cumplió su segundo día de sobrevuelo por los cantones de Sorozanga, Paltas, Olmedo y Chaguarpamba, en un helicóptero del Ejército Ecuatoriano, para bendecir a sus fieles creyentes.

La mañana de este jueves, los militares del batallón de Infantería Capitán Díaz, del cantón Calvas, rindió honor a la Virgen que permaneció en ese destacamento desde la tarde del lunes.

“Esperando que su estadía haya sido de lo más placentera (…) este batallón siempre será su casa santísima Virgen de El Cisne y estaremos prestos a recibirla cuando así la ocasión lo amerite” expresó Willer Loayza Torres, jefe del batallón de ese poblado lojano.

Publicidad

Antes de subir al helicóptero, el padre Sócrates Chinchay, cargando la imagen de la Churonita, impartió la bendición a las pocas personas presentes.

En tierra, los habitantes de los poblaciones lojanos mostraron su fe con alegorías y globos, que fueron lanzados al cielo. De esa manera, los devotos saludaron a la Churonita.

La imagen llegó a las 11:00 de este martes hasta la pista del aeropuerto Velasco Ibarra de Macará. Allí, personal de las Fuerzas Armadas, Policía y habitantes de este cantón fronterizo aplaudieron su llegada.

Publicidad

En el lugar se inició una misa para los presentes. El jefe del batallón de Macará, Álvaro Aragón Suárez, le impuso la banda que la distingue como “Generalísima de las Fuerzas Armadas del Ecuador”.

El alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda hizo la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Publicidad

Este miércoles 19 de agosto, la imagen saldrá desde Macará, y sobrevolará Zapotillo, Pindal, Puyango y Celica. (I)