Autoridades sanitarias retuvieron 25 botellas de dióxido de cloro que se ofrecían en un centro médico particular de Manta e iniciaron un proceso administrativo contra el propietario de dicho establecimiento, la mañana de este lunes 31 de agosto.

Marcelo Armijos, coordinador zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), confirmó el decomiso de los envases que en su interior contenían el dióxido de cloro. Semanas atrás, el Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que este líquido no tiene la certificación médica para el tratamiento contra el coronavirus.

El funcionario señaló que estos decomisos se ejecutan con la Comisaría de Manta y obedece al control que se hace contra los productos que se expenden sin el registro sanitario. “Específicamente estos productos que se promocionan como cura milagrosa, que prometen curar más de 150 enfermedades y que en algunos casos ya han presentado, y tenemos evidencia, de algunas intoxicaciones por el consumo de este producto”, señaló Armijos.

Publicidad

Otras acciones de control contra el expendio de productos sin registro sanitario también se replican en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El funcionario indicó que en el Instituto de Toxicología del Ministerio de Salud Pública se han reportado afectaciones renales y hepáticas entre ciudadanos que consumieron el producto. (I)