El pasado 7 de septiembre, la vida de Kevin Kinard cambió inesperadamente, él se encontraba con unos amigos en el Parque Estatal Cráter de los Diamantes en Arkansas, cuando encontró lo que parecía un vidrio y decidió guardarlo sin imaginarse que se trataba de un diamante de 9,07 quilates, el segundo más grande de la historia del parque.

Tal como recoge el portal web de La Nación, Kinard contó, había llevado un equipo para tamizar de diamantes, algo que solía hacer desde que era niño. Pero nunca antes había encontrado un diamante de ese tamaño.

El cristal era redondeado y del tamaño de una canica. Foto: arkansasstateparks.com

Parecía interesante y brillante, así que lo puse en mi bolsa y seguí buscando. Pensé que podía tratarse de un vidrio''.

Lo que parecía un cristal redondeado resultó ser un diamante de 9,07 quilates. Foto: arkansasstateparks.com

"Solamente tamicé por unos 10 minutos antes de empezar a caminar. Todo lo que parecía vidrio lo recogía y lo ponía en mi bolsa'', aclaró.

Publicidad

Unas horas más tarde, fue con sus amigos al 'Centro de Descubrimiento de Diamantes' del parque, donde los trabajadores del lugar identifican los descubrimientos de los visitantes y registran los diamantes.

"Estuve cerca de no pedirles que revisaran lo que yo había encontrado, por que pensé que no había hallado nada, pero como mis amigos entregaron los suyos para que los revisaran, yo decidí hacerlo también".

Cuando le dieron la noticia de su hallazgo, no pudo contenter las lágrimas

Publicidad

A lo largo de este año se registraron 246 gemas en el Cráter de los Diamantes, con un peso total de 59,25 quilates. En promedio, los visitantes hallan uno o dos diamantes al día en el lugar. (I)