Cuando le preguntaron qué quería ser de grande en la escuela en Ecuador, Lucy Mirella Herrera Cevallos respondió que quería ser militar, sin esperarse que cristalizaría su sueño en España.

Ahora con 36 años, Lucy ha participado en un programa televisivo de supervivencia y según sus superiores es una de las mujeres con mejores cualidades físicas. La ecuatoriana, ya lleva una flamante trayectoria de quince años en el Ejército: la Legión, la UME y el Ministerio de Defensa.

Lucy recuerda cómo fue el incio de su sueño que deseaba desde que vivía en el pueblo toledano de Los Yébenes. Todo comenzó con un anuncio en televisión que decía:

Publicidad

"Los extranjeros con tarjeta de residencia pueden ingresar en el Ejército español"

Según relata su madre, Mirian, ella vio el cielo abierto y se volvió loca de la emoción.

Según recoge el portal español ABC, en 2005 se alistó en la Legión y llegó su primer destino, la Brigada Rey Alfonso XIII en Almería. Allí estuvo destinada cinco años y consiguió el título de caballero legionario distinguido, la primera mujer en tenerlo. Ángela, su hermana, sabe que fueron los mejores años de la vida de Lucy, que siempre lleva muy adentro el espíritu de sufrimiento y la dureza de la Legión.

Publicidad

Con su ascenso a cabo y ya nacionalizada española en 2008, Lucy pasó otros cinco años en el Batallón de Helicópteros de Transporte V, en Colmenar Viejo (Madrid), antes de llegar a la que considera una de las mejores unidades del Ejército español, la Unidad Militar de Emergencias (UME), que está teniendo un papel esencial en la pandemia por el coronavirus. (I)