Debido a un desfase en la conexión telemática con los sujetos procesales que son parte del caso por el delito de delincuencia organizada, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, difirió la mañana de este lunes la audiencia en la que se escucharía el testimonio anticipado del exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo.

Luego de casi una hora de intentar instalar la audiencia, el juez Rodríguez declaró fallida la diligencia y determinó que la misma se realice mañana a las 11:30. En esta causa se analizan irregularidades cometidas en la contratación para adjudicar el proyecto de construcción del hospital de Pedernales y hasta el momento son 19 personas que son procesadas.

En la audiencia se esperaba que Tamayo aclare acusaciones que se han hecho contra él por otros coprocesados en esta causa. Por ejemplo, que él llegó al cargo por recomendación del entonces asambleísta Eliseo Azuero, procesado también en este caso y quien se encuentra prófugo de la justicia; o que fue parte de un esquema de repartos de dinero para facilitar la entrega del contrato y la fiscalización de la construcción del hospital de Pedernales.

Publicidad

La semana pasada también rindieron su testimonio anticipado en este caso, el exaxsambleísta Daniel Mendoza; su exasesor legislativo, Jean Carlos Benavides; el ingeniero Franklin Calderón; y el representante del Consorcio Pedernales-Manabí, José Véliz.

Mendoza fue una de las personas que se conectó vía telemática con la CNJ, desde la Cárcel 4 en la que esta, para escuchar lo que iba a decir en su testimonio anticipado el exdirector Tamayo. (I)