Con el mensaje: 'Emprendedora, libre y solidaria; 200 años de independencia siempre por la patria' plasmada en una valla colocada en la fachada del Centro Empresarial Las Cámaras, en el norte de la ciudad, las Cámaras de Industrias, de Comercio y de la Construcción de Guayaquil rindieron homenaje, este miércoles 7 de octubre, a la ciudad por la conmemoración del bicentenario de su independencia que se celebra mañana.

Los presidentes de estos gremios, Caterina Costa, Pablo Arosemena y Carlos Repetto, respectivamente, destacaron la fortaleza y coraje que la ciudad y sus habitantes demostraron durante los tiempos de la pandemia del COVID-19.

"Es para nosotros muy grato compartir este sentimiento y este homenaje con ustedes y poder decir una vez más: Guayaquil siempre por la patria... Las tres Cámaras queremos hacer este homenaje a los patriotas y al espíritu de libertad que nos han dejado", resaltó Costa, en los bajos del recinto empresarial en donde estuvo reunida con Arosemena y Repetto.

Publicidad

Hoy, las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción nos unimos para rendir homenaje a Guayaquil por su #Bicentenario de Independencia, con una pancarta en nuestra sede. pic.twitter.com/r7LlXFcXTQ

La titular de la Cámara de Industrias resaltó también el apoyo de los sectores público y privado para franquear las dificultades de la emergencia; así como el aporte de la academia.

Mientras, Arosemena hizo énfasis en el espíritu emprendedor de la ciudad representado por la industria, la construcción y el comercio. "Guayaquil es emprendedora porque la vocación de nuestra ciudad es el comercio, es la industria; es la construcción. Guayaquil sin producción no es Guayaquil, es muy importante recordarlo y reconocerlo", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Repetto destacó la reactivación económica que la ciudad ha alcanzado y resaltó los acuerdos alcanzados con la Alcaldía de Guayaquil con esos propósitos.