Por la conmemoración de los 161 años de cantonización de Santa Rosa, provincia de El Oro, las autoridades locales realizaron una romería que partió desde los bajos del edificio municipal y avanzó hasta la Plaza de los Héroes y luego al cementerio general donde se colocó una ofrenda y se rindió un homenaje a las víctimas que cobró la pandemia.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, dijo que son decenas de personas que han perdido la vida en esta pandemia y que ofrecer un acto póstumo es mejor que festejar en el aniversario cantonal, destacó la labor de las instituciones nacional, locales y el apoyo de la empresa privada en los momentos más críticos.

En el Cementerio General del cantón Santa Rosa se colocó una ofrenda floral en la Cruz Mayor y se rindió homenaje póstumo con un minuto de silencio a los héroes fallecidos producto de la pandemia.

Publicidad

El acto contó con la presencia de los concejales; la reina de Santa Rosa, Melanie Morocho; jefe político de Santa Rosa, Segundo Preciado; comisaria nacional de Santa Rosa, Jenny Pico; jefe de Policía Distrito Santa Rosa, William Egas; directora de Distrito Salud 07 D06-Santa Rosa, Janeth Eras; jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal Santa Rosa, Andrés Romero.

A las 19:00 comenzaba la sesión solemne donde se entregarán menciones y condecoraciones a los hombres y mujeres del cantón Santa Rosa que se han destacado en sus labores durante este año, se informó que los eventos tienen un reducido aforo. (I)