Todos los años, en noviembre, devotos de la iglesia católica realizan la caminata hacia el santuario de la Virgen de El Quinche, ubicado al nororiente de Quito. Esta vez, debido a la crisis sanitaria de COVID-19 será cancelada. Así lo informó Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El director de esta institución felicitó la decisión tomada en conjunto con representantes de la iglesia católica. Comentó que aproximadamente 600.000 personas acuden cada año a este acto de peregrinación y la aglomeración hubiese sido inevitable. También informó que los días 14, 15; 20 y 21 de noviembre se realizarán misas con “iglesia cerrada”, de manera telemática.

“La Virgen va a hacer unos sobrevuelos el 14 y 15 (de noviembre) en el helicóptero de la Policía Nacional y se recomienda a los peregrinos que no vayan porque todo estará cerrado”, dijo Zapata.

Publicidad

Johana Santiana ha acudido más de 10 veces a las caminatas de la Virgen de El Quinche. Sin embargo, esta vez no lo hará por salvaguardar su salud. “Me parece correcto que se haya suspendido, la caminata implicaba una aglomeración terrible, hay mucha gente y para entrar a las misas siempre había grandes grupos”, dice la devota de 31 años de edad. (I)