Publicidad
Cada noviembre miles de peregrinos realizan las caminatas hacia el santuario de la Virgen de El Quinche, en el nororiente de Quito. Este 2022 se realizó la tradicional actividad luego de dos años, en la que los fieles caminan por varios kilómetros como agradecimiento por gracias recibidas o para pedir la salud y éxito en sus familias. Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizarán varias misas con la presencia de los devotos de la iglesia católica.
Entre la noche y madrugada de este sábado hubo 14.500 devotos. Extraviados y personas con síntomas de dolor de cabeza o calambres fueron asistidos.
Los bomberos informaron que dos personas fueron rescatadas entre los fierros.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento realizará trabajos desde la planta de tratamiento para estas parroquias
La romería a la Virgen de El Quinche se suspendió por la pandemia de coronavirus
La caminata a la Virgen de El Quinche ha sido suspendida debido a la pandemia de COVID-19.
Durante la madrugada de este sábado falleció Juan Ignacio Mena mientras se realizaba una eucaristía.
De lunes a viernes es Valentín, el mecánico, y los fines de semana es Valentino, el artista.
El comandante de la Policía, general Diego Mejía, explicó que el caso se dio esta madrugada en la parroquia de El Quinche, zona ubicada a 45 minutos al nororiente de Quito.
Festival organizado para los jóvenes del valle de Tumbaco tuvo acogida con varios proyectos.
Las actividades comenzaron este sábado 14 de noviembre con una caminata desde Oyambarillo hasta El Quinche con la participación de aproximadamente 1.500 jinetes, informó mediante un comunicado la agencia de noticias del municipio de Quito.
En la misa en la parroquia de El Quinche, el pontífice llamó a los sacerdotes y hermanas consagradas a no perder "su lengua" y la memoria "de dónde los sacaron". A renovar cada día la memoria y la vocación de servicio.
[VIDEO] La parroquia de El Quinche es una paradoja: Es un pequeño pueblo de angostas calles que no tiene más de 70 manzanas urbanizadas, pero es capaz de recibir a 800 mil visitantes en apenas dos días sin colapsar.
Bandas de pueblos, bailes populares, misas y varias presentaciones de juegos pirotécnicos se darán hoy en el cantón Saquisilí, en Cotopaxi, para honrar la imagen de la Virgen de El Quinche.
Desde diferentes provincias del país llegaron las personas para participar en actividad religiosa.
El 21 de noviembre es el día donde la virgen deja el Santuario para recibir a su feligreses que peregrinan desde distintos lugares del país para visitarla y agradecerle por sus milagros. La Policía Nacional y la Metropolitana da seguridad a los caminantes desde la tarde del viernes.