El pasado 10 de marzo de 2023, en la parroquia El Quinche, en el nororiente de Quito, ocurrió un trágico suceso que conmocionó a la comunidad.

Juan Carlos B. fue brutalmente apuñalado en la puerta de su casa, lo que terminó en su fallecimiento debido a una hemorragia aguda externa por laceración de la vena femoral.

En la investigación, la Fiscalía determinó que Jefferson R. fue el autor directo de este homicidio. En la audiencia de juicio se presentaron las pruebas que demostraron su culpabilidad, entre ellas un video de una cámara de seguridad que captó el momento del crimen.

Publicidad

Según los testimonios y la evidencia presentada por la Fiscalía, Jefferson R. atacó a Juan Carlos B. por la espalda con un cuchillo, propinándole múltiples heridas antes de que pudiera refugiarse en su hogar.

Dictan orden de prisión preventiva para cabecilla de banda involucrada en violenta irrupción en TC Televisión

La policía lo aprehendió en flagrancia, encontrándolo con las prendas de vestir manchadas de sangre, las cuales coincidían con las que llevaba en el momento del homicidio.

Además, una pericia de ADN confirmó que la sangre encontrada en la ropa del acusado correspondía a la víctima, consolidándose aún más las pruebas en su contra.

Publicidad

Ocho presuntos delincuentes fueron detenidos en Quevedo tras un año de investigación policial

El Tribunal que conoció el caso lo condenó a diez años de privación de libertad, además de ordenarle el pago de una indemnización de $ 5.000 a la familia de la víctima y una multa de cuarenta salarios básicos unificados. Es decir, $ 18.400.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el tiempo de sentencia que establece este delito puede ser de 10 a 13 años de prisión, sin contar posibles agravantes. (I)