La peregrinación al santuario de la Virgen de El Quinche, ubicado en el noroeste de Quito, recibió a 60.000 personas que caminaron hasta el lugar desde distintos sectores de la capital.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó este lunes, 20 de noviembre, sobre el número de emergencias suscitadas, mientras se desarrolló la caminata, desde el viernes 17 hasta el sábado 18 de noviembre.

En total 390 agentes de las parroquias Guayllabamba, Pifo, Checa y Cumbayá atendieron 31 emergencias relacionadas con amenazas de aborto, traumas musculares, deshidratación, esguinces, gastritis y problemas de presión arterial.

Publicidad

‘Ponchecito, buenos días’: los oficios tradicionales de Quito que se resisten a desaparecer

Las personas afectadas fueron evacuadas del sitio en 24 vehículos de apoyo que las trasladaron a casas de salud cercanas para una mejor valoración médica.

Además, la entidad mencionó que más allá de estos inconvenientes no tuvieron mayores dificultades para garantizar la llegada de los feligreses hasta el santuario de la Virgen de El Quinche.

¿Quiénes serán los presentadores de la elección de la reina de Quito 2023?

Según el ECU911, durante los dos días de caminatas se reportó un total de 791 emergencias. De seguridad ciudadana fueron 515, tránsito y movilidad 92, gestión sanitaria 83 casos, servicios municipales 79, gestión de siniestros 13 y gestión de riesgos 9. (I)