Las caminatas peregrinas a la Virgen de El Quinche se suspendieron a causa de la pandemia de COVID19. Iglesia católica y Policía Nacional hacen el pedido a los peregrinos de quedarse en casa y no salir a la característica romería.

Un amplio operativo de control con más de 200 funcionarios de Policía Nacional se ha dispuesto en los puntos principales de acceso a El Quinche para evitar que gente se transporte al santuario de esa parroquia. El comandante de Policía del Distrito Tumbaco, Marco Muñoz, dijo que desde las 08:00 de hoy se colocaron vallas metálicas en las calles principales de la parroquia y desde las 17h00 el personal se trasladó a parroquias como Calderón, Sangolquí, Pifo, Yaruquí, Checa, entre otras.

Las misas se llevarán a cabo de manera virtual y serán transmitidas en redes sociales y emisoras radiales, además se realizarán sobrevuelos con la Virgen de El Quinche por Quito y zonas aledañas.

Publicidad

El padre, Javier Ramiro Piarpuzán, párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, hizo el pedido a todos los devotos católicos a festejar su fe religiosa desde casa. “La recomendación más grande es no perder la fe y cuidar la vida, la salud y la familia” dijo el párroco. (I)