Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la avenida E35, en la parroquia El Quinche, en el nororiente de Quito. Un taxi quedó aplastado tras impactarse contra un tráiler. La emergencia ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 pasadas las 13:00 de este lunes.

De manera preliminar se conoce que dos personas fueron rescatadas entre los fierros del vehículo liviano. El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) llegó al lugar y realizó labores de extricación para rescatar a las víctimas.

No se informó sobre el estado de los heridos. Tampoco se ha confirmado si existen personas fallecidas como producto del siniestro.

Publicidad

El tránsito en la vía se mantiene cerrado, pues han señalado que las labores continúan en el lugar del accidente. Un tráiler de color negro permanece en la vía, con unas piedras para evitar que sus llantas se muevan.

Choque múltiple en el sur de Quito dejó cinco personas heridas

Transeúntes que pasaron por el lugar indicaron que no se explican cómo ocurrió el accidente, pero que las imágenes eran perturbadoras al ver cómo terminó el taxi, “doblado como si fuese de plástico”.

Al lugar también acudió personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, pues esta institución tiene la autoridad sobre esta vía.

Publicidad

Desde el ECU911 informaron que, del 1 al 16 de octubre de 2022, en el cantón Quito atendieron 835 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito, con y sin personas heridas. Según sus estadísticas, el promedio diario de percances viales en este mes bordea los 50 reportes. (I)