El Consejo de Comunicación y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) realizaron este miércoles, 21 de octubre, vía telemática, la tercera edición de las ‘Becas de Excelencia Académica Zoila Ugarte’. Este año se otorgaron 12 becas del 100% para maestrías universitarias en el área de comunicación.

Los seleccionados pasaron por un proceso riguroso de calificación, que fue evaluado por un Comité Académico Interinstitucional y que duró casi tres meses. Cada beneficiario se formará en uno de los programas en las áreas de Comunicación, Visualización de Datos, Marketing, Publicidad, Transmedia y Creación de guiones audiovisuales que ofrece UNIR.

Entre las autoridades presentes en el acto estuvo Gabriel García Prieto, director de Relaciones Internacionales de la UNIR, quien auguró los mejores deseos a los becarios y señaló que para la adjudicación de las becas, el proceso que llevó el Consejo de Comunicación, fue uno de los más serios y de mayor calidad en la etapa de selección. “Todos los que han sido becados, han pasado por un proceso bastante estricto”, puntualizó García.

Publicidad

Para la articulista de la revista digital La Periódica y beneficiaria del programa, Rosa Ortega, esta beca representa una gratificación a todo el esfuerzo y el trabajo duro y comprometido de los comunicadores del país. “Hace unos meses emprendí el sueño de obtener una beca académica para continuar con mi formación confiando en mi preparación académica y mi labor periodística, y hoy me siento feliz de haber sido una de las acreedoras del programa Zoila Ugarte”, comentó.

------‍----️-- Gracias a la colaboración entre @UNIRuniversidad y @ConsejoComEc, 12 profesionales de la #comunicación de diferentes partes del #Ecuador, podrán continuar su #formación y especializarse a través del programa de #Becas de Excelencia Académica #ZoilaUgarte2020. -------- pic.twitter.com/6SArve6Vd7

“Desde la Universidad Internacional de La Rioja y el Consejo de Comunicación seguiremos adelante con nuestro compromiso de capacitar a las y los trabajadores de la comunicación con el fin de engrandecer el ámbito de la comunicación y el periodismo” destacó Isabel Calle, coordinadora general del Consejo de Comunicación al finalizar la ceremonia.

Se trata de la tercera edición de la beca de excelencia académica Zoila Ugarte, en la que la Universidad Internacional de La Rioja - Unir y el Consejo de Comunicación otorgan estas becas a los mejores puntuados

Publicidad

Para esta edición se entregaron dos becas por cada maestría. Los posgrados a los que los comunicadores accederán son: Marketing Digital, Comunicación y Marketing Político, Comunicación Transmedia, Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia, Comunicación en Identidad Corporativa, Creación de Guiones Audiovisuales.

Los 12 beneficiarios de las becas son: Freddy Galeano, productor multimedia de Diario El Norte de Ibarra; Jairo Cazar, productor de contenido gráfico de JC Producciones Publicidad y Marketing de Ibarra; Irving Navarrete, reportero de El Diario en Portoviejo; Mishell Sánchez, redactora de EL UNIVERSO; y Ximena Pesántez, directora de contenidos de Mote Radio en Cuenca.

Publicidad

Además, están Ricardo Zambrano, redactor de EL UNIVERSO; Mateo Garzón, coordinador de comunicación de la Unidad Educativa San Luis Gonzága; Juan Madera, comunicador social de la Agencia Nacional de Tránsito; Rosa Ortega, articulista de La Periódica; Ana Torres, analista de comunicación de Arcotel, Stephanie Guevara de la empresa Velox; y Ángela Meléndez, editora general de la Consultora Multiplica.

Los ganadores se hacen acreedores a una beca del 100%. Las clases la iniciarán de manera online a mediados de noviembre. (I)

Las Becas de Excelencia Académica #ZoilaUgarte2020 llevan este nombre, en conmemoración a la primera periodista de Ecuador, escritora, activista por los derechos humanos y una de las pioneras del feminismo en el país. pic.twitter.com/iCTCzQu6Aq