"El COE Nacional decidió extender una prórroga para la emisión de salvoconductos en aras de facilitar el transporte de productos y dinamizar la economía nacional", informó Rommel Salazar, director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR), la tarde de este sábado 31 de octubre.

El mensaje lo acompañó con una imagen de un documento en el que se detallaba la medida:

"El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 29 de octubre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos resolvió: 1. Extender una prórroga para la emisión de los salvoconductos generados por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y por el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta que exista un nuevo pronunciamiento del COE Nacional".

Publicidad

Con esta medida, se permitió la libre circulación vehicular para determinados automotores durante y después del estado de excepción: los carros de los sectores estratégicos rodaban en cualquier horario y lugar. En cambio, los particulares podían circular dependiendo del último dígito de la placa. En la actualidad, se sigue implementando el documento en Quito y Esmeraldas.

En un segundo punto, el COE Nacional establece que se implementará un proyecto para el retorno seguro a clases de planteles de educación básica.

El COE Nacional decidió extender una prórroga para la emisión de salvoconductos en aras de facilitar el transporte de productos y dinamizar la economía nacional. #SembramosFuturo ----⁦@Lenin⁩ ⁦@lacamaragye⁩ @patricioalarco2 ⁦@IvanOntanedaB⁩ ⁦@AgrobanEC⁩ pic.twitter.com/UPCOzHu9pk

"2. Autorizar, bajo la figura de plan piloto, la solicitud presentada por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de 12 escuelas fiscales, conforme el listado anexo. Los representantes legales de los y las estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no a las situaciones educativas". (I)