Tres grupos empresariales se unieron para impulsar un desarrollo inmobiliario y comercial en la zona conocida como el Nuevo Samborondón, que forma parte del Gran Guayaquil.

El proyecto, denominado La Costa-Samborondón, comprenderá una urbanización con 589 viviendas desde los 155 metros cuadrados y un centro comercial con 23 locales y 70 oficinas.

La inversión impulsará con más de $ 100 millones la reactivación productiva y generará más de 5.000 empleos, según Métrica, Dibiens y Proluxes, empresas detrás de esta iniciativa que se presentó el jueves.

Publicidad

El terreno en el que se empezó a construir este proyecto está junto al colegio Alemán, a pocos metros de la nueve sede del Country Club. Los promotores señalan que es el primer proyecto inmobiliario del Nuevo Samborondón.

La propuesta se pretende desarrollar en cinco etapas: Costa Azul, Costa Verde, Costa Esmeralda, La Costa Apartments y Costa Dorada.

Andrea Cueva, gerenta general de Inmobiliaria Dibiens, señala que la urbanización tiene un enfoque integral, a fin de que los edificios y las viviendas sean lugares de distracción al aire libre con 4 hectáreas de áreas verdes, y con locales comerciales.

Publicidad

Las unidades se venderán en el mercado desde $ 212.000. El proyecto contempla condominios.

Pablo Arosemena, gerente general de Proluxes, dice que la visión para desarrollar La Costa-Samborondón es crear un ambiente de espacios abiertos, armonizando naturaleza y tecnología junto con una importante área comercial.

Publicidad

Según datos de Properati, portal de venta y arriendo de inmuebles, en la zona de Samborondón se encuentran las casas y departamentos con los espacios más amplios para vivir con superficies promedios de hasta 180 m2 (en departamentos), y hasta 400 m2 (en casas).

“Pensamos en un proyecto de vivienda rentable y de bienestar. Una ciudad es atractiva para la inversión siempre y cuando tenga una planificación ordenada y el Nuevo Samborondón es un punto clave del desarrollo urbanístico y comercial de la zona”, sostuvo Carlos Andrés Peña, gerente general de Métrica. (I)