Una imagen satelital, captada por una empresa que se dedica a realizar mediciones del clima, ha revelado lo que podría ser un sistema para ocultar submarinos militares de China, como una posible estrategia para que otros países no sepan cuántas naves militares de este tipo posee el Ejército.

Uno de los satélites de Planet Labs captó una fotografía en la isla de Hainan. La imagen llamó la atención de Radio Free Asia, que alertó sobre la presencia de un submarino ingresando a lo que parece ser una cueva, según informó El Confidencial.

Se trataría de uno de los seis submarinos nucleares Shang, que se sabe hay en el ejército chino. Tienen tubos de lanzamiento verticales para misiles de crucero antibuque. Esconderlos serviría también para protegerlos en caso de algún ataque.

Publicidad

Yulin Naval Base, Hainan, #China is home to a large underground facility with covered tram from magazine to loading areas pic.twitter.com/cIv9MPC0cy

"Trabajan muy duro para asegurarse de que toda la información esté estrictamente controlada. Imagina que estás jugando al fútbol y, de repente, el rival pone a catorce personas más en el campo. Toda tu estrategia deja de tener valor. Así es como China ve la información. Si puedo esconderte cosas, cuando de repente revele sus nuevas capacidades, sus nuevos números, vas a tener que tirar todo tu libro de jugadas con el que has estado entrenando, en el que has gastado buenas recursos, porque no te va a servir para nada", dijo Dean Cheng, experto en estudios asiáticos de la Fundación Heritage, en declaraciones difundidas en la publicación. (I)