Mónica Chango está desesperada al desconocer el paradero de su esposo Carlos López Quinapanta, de 35 años, desde el pasado 8 de abril.

Ese día fue el último contacto que Chango mantuvo con su esposo. Él le indicó que estaba en Ciudad Juárez, México, listo para cruzar a El Paso, Texas, en la frontera con los Estados Unidos.

Según un reporte del portal web 1800 Migrantes, la mujer explicó que su esposo salió desde la parroquia Izamba, en el norte de Ambato, el pasado 12 de marzo. Para ello, explicó la ciudadana, López contactó a un coyotero con el que pactó el pago de $15.000 para el traslado a los Estados Unidos.

Publicidad

Chango manifestó que su esposo se vio obligado a salir del país por las dificultades económicas que atravesaban, pues por la cuarentena que se dispuso por la pandemia de COVID-19, ambos perdieron sus trabajos.

La mujer recordó que a su esposo le negaron las visas a Estados Unidos y España, ante lo cual él se vio los modos de contactar a un coyotero en Ambato, quien les hizo comprar el pasaje de un vuelo en tour a México.

Chango aseguró que hizo la denuncia y que detuvieron al presunto coyotero, pero supuestamente la autoridad competente lo ha dejado libre bajo medidas cautelares. (I)