Escuchar y acompañar al pueblo son las dos actitudes que sugirió la Iglesia Ecuatoriana a los postulantes para las próximas elecciones de febrero de 2021.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), dijo que la invitación que pueden hacer a los "muchísimos" candidatos, es aprender a escuchar al pueblo con respeto y con atención, sus esperanzas, su clamor, aquella insatisfacción y desesperanza que viven.

Lo segundo, agregó, es acompañar al pueblo y no hacerlo desde las tarimas ni desde los balcones o desde las redes sociales.

Publicidad

"Es verdad que la pandemia nos obliga a tomar precauciones pero si los candidatos (...) no se embarran, no entran en el corazón, en las necesidades de la gente poco o nada podrán hacer. Los discursos no pasarán de ser demagógicos, ofreciendo cosas que jamás van a cumplir y que al final causarán grandes decepciones", dijo ante una pregunta de cuál será el pedido a los candidatos presidenciales frente a la crisis que vive el país.

Esas dos actitudes que sugirió la Iglesia Ecuatoriana, a criterio de Monseñor Cabrera, abrirían el camino para que puedan conocer de cerca cuáles son las necesidades y qué se puede hacer de manera realista y objetiva.

Lo manifestó en la presentación del Consejo de Presidencia Electo para el período 2020-2023 que lo integran Monseñor Cabrera; Monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, quien fue electo vicepresidente de la CEE; Monseñor David de la Torre, secretario general, y el padre Maximiliano Ordóñez, como secretario general adjunto. (I).