Entre el martes 17 y este miércoles 18 de noviembre se han registrado en Quito y sus alrededores lluvias continuadas acompañadas de tormentas eléctricas; estas son las primeras del mes de noviembre, acompañadas de mucho frío, según comentarios ciudadanos.

El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) publicó en sus redes sociales que entre el miércoles 18 y el domingo 22 de noviembre se prevén eventos importantes de lluvias y tormentas eléctricas en provincias de la Sierra y Amazonía.

Alerta Temprana ⚠️ | Entre el miércoles 18 y domingo 22 de noviembre se prevén varios eventos importantes de lluvias y tormentas eléctricas en provincias de la Sierra y Amazonía.

Las precipitaciones que podrían estas acompañadas de granizo se concentrarían en la zona norte y centro de la región.

Publicidad

Ya el pasado 28 de octubre se había reportado una lluvia de nivel moderado puntual fuerte. Esto quiere decir que una fuerte precipitación se presenta en lugares específicos de la ciudad. La del 28 fue en el sector sur de la capital y los valles (Los Chillos y Tumbaco).

Este miércoles, un torrencial aguacero con granizo y viento cayó en el valle de Tumbaco dejando las calles totalmente inundadas y sectores sin energía eléctrica. Estas precipitaciones son parte del comportamiento invernal en la capital ecuatoriana; sin embargo la lluvia más fuerte en el año se registró el pasado mes de abril.

Inundaciones como efectos de la lluvia

La fuerte lluvia también provocó un accidente. El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que un siniestro se registró en la Ruta Viva en el Km 6, sector Tumbaco a causa de la calzada mojada. Una camioneta derribó un poste en la vía entre el aeropuerto Mariscal Sucre y la ciudad de Quito. El hecho se dio a las 15h00 de este miércoles.

Publicidad

Además reportaron 21 llamadas de acumulación de agua en las parroquias de Tumbaco, Pifo y Cumbayá. También producto de las fuertes lluvias se registraron cortes de energía eléctrica en Carapungo, Santa Rosa de Tumbaco y centro de Pifo. (I)