Los mineros Juan Alfonso Garrido Betancourt, de 28 años y Wilmer Enrique Sánchez Ajila, de 24, murieron la tarde del miércoles 18 de noviembre aplastados por rocas que se desprendieron en el interior del socavón, ubicado en el sector San Miguel de Brasil, jurisdicción del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Se informó que los obreros aparentemente estaban realizando labores en el interior de la mina, “al parecer se desprendieron las rocas y aplastaron a los dos, mi sobrino (Juan Garrido) llegó a la mina hace menos de un mes y falleció en este accidente” dijo Gonzalo Condoy, tío del fallecido.

Con ayuda de los compañeros de los dos fallecidos, fueron extraídos para tratar de enviarlos a una casa de salud, pero enseguida comprobaron que debido a las heridas fallecieron casi al instante. Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala.

Publicidad

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) informaron que los cadáveres presentaban fracturas y las rocas provocaron incluso la pérdida de masa cerebral de uno de ellos. (I)