El Servicio de Contratación Pública (Sercop) anunció que en una audiencia pública se le retiraron las medidas cautelares, que un juez multicompetente de Pedro Carbo, Guayas, le había impuesto con el fin de que no interfiriera con el proceso de adjudicación del contrato de seguros contra todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil no Marítima para Petroecuador.

En este sentido, la entidad dijo en un comunicado de prensa, que tras esta revocatoria, la entidad retomará sus atribuciones previstas en la ley Orgánica de Contratación Pública, su reglamento y normativa conexa, para este caso.

Minutos antes, la propia directora del Sercop, Silvana Vallejo había informado ante la Comisión de Soberanía Alimentaria que tras el levantamiento de medidas, volverá a analizar el proceso de adjudicación. En esta etapa le corresponderá analizar las ofertas económicas de las tres empresas participantes.

Publicidad

Pese a que el contrato ya está adjudicado a Hispana de Seguros, con una primera de 54,8 millones, las otras dos empresas participantes: Sucre y Latina, han cuestionado el proceso de adjudicación pues la Comisión Técnica de Petroecuador hizo un recálculo de las ofertas, argumentando que había un error aritmético en las propuestas de estas dos empresas.

En todo caso, la entidad dijo que cumplirá con su compromiso con los principios básicos de la contratación eficiencia, calidad, transparencia.