Agentes policiales encontraron 37 sacos de yute, en cuyo interior habían paquetes de cocaína, enterrados en medio de un predio bananero del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

En el sitio, tres hombres que aparentemente realizaban la custodia del alcaloide quedaron detenidos.

El coronel Raymond Quelal, jefe de la Policía Subzona El Oro, dijo que la operación corresponde a un trabajo de inteligencia que realizó la Unidad de Antinarcóticos de El Oro. “Unas caletas ( huecos) se habían preparado para ocultar la droga en el interior de la bananera que funcionaba como empacadora”, señaló.

Publicidad

Los agentes policiales ingresaron al predio donde hallaron a tres personas en cuyo poder encontraron un arma de fuego, municiones, celulares y documentos. Luego, realizaron la búsqueda de la droga con apoyo de canes y lograron detectar cuatro hoyos que ocultaban los paquetes envueltos con cinta aislante y logotipos. El alcaloide pesa cerca de una tonelada.

El fiscal del cantón El Guabo, Paúl Iñiguez, participó del operativo y ordenó la detención de los tres hombres con fines de investigación, se prevé que en los próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos para determinar la responsabilidad penal de cada uno.

Según la información de los agentes policiales, el predio de plantaciones de banano habría sido arrendado hace unos días y la propietaria desconocía de las actividades de almacenamiento de la droga.

Publicidad

“Sabemos que este cargamento tenía como destino países de Centroamérica y Estados Unidos", dijo el coronel Luis Cano Guevara, jefe de la Policía Antinarcóticos de El Oro. (I)