Para controlar el buen uso del espacio público en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) implementó una aplicación móvil y así informar a las personas sobre las sanciones al estacionar vehículos en lugares no permitidos.

Según los funcionarios de la AMT, esta plataforma entrará en funcionamiento desde el 18 de enero de 2021 y se basará en la Ordenanza Metropolitana 001 para controlar a los usuarios que estacionan sus vehículos en sitios no permitidos.

Los encargados de operar la app serán los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores, ya que, dicha aplicación estará instalada en los teléfonos móviles de los servidores municipales.

Publicidad

El objetivo de esta aplicación es notificar a los usuarios de manera inmediata sobre el mal uso de los espacios públicos, y por ende, el procedimiento sancionatorio por incumplir con la ordenanza municipal.

Otro de los servicios de esta plataforma es que cuando un vehículo es retenido se notificará inmediatamente a través de un correo electrónico y SMS al Centro de Retención Vehicular al que fue trasladado, y si fue sancionado en la vía, el conductor recibirá de forma automática un SMS.

La plataforma permitirá registrar fotografías de la infracción. (I)